miércoles, 20 de agosto de 2008

NOTICIAS. ACCIDENTE MORTAL EN PEYRAGUDES

Accidente laboral mortal en Peyragudes

Uno de los trabajadores que está estos días trabajando en la renovación del telesilla de Serre Doumenge, sufrió el 10-07-2008 un desgraciado accidente que le costó la vida. Peyragudes está cambiando el viejo remonte de tres plazas por uno desembragable de seis plazas.

Un desgraciado accidente se cobró la vida de un trabajador el 10-07-2008 hacia las 11h de la mañana. La tragedia ocurrió en el sector de Serre-Doumenge, a 1900 metros de altura, donde se está llevando a cabo un importante trabajo de desmontaje del viejo telesilla de tres plazas de pinza fija por uno de seis y desembragable. Hay que recordar que Peyragudes se divide en tres zonas principales: Peyresourde, Agudes y Serre Doumenge.

Los trabajos de desmontaje ya están acabados, y por contrato la empresa Pomagalski debe recuperar el viejo remonte para colocar otro nuevo. Llegado el momento, el camión que debía llevarse el antiguo remonte, hizo marcha atrás para ponerse debajo del telesilla que estaba suspendido en el aire a 30 metros de altura enganchado a una grua. El conductor salió para desenganchar el cable, y por causas desconocidas se le vinieron encima los hierros quedando atrapado en la barquilla del camión. La Gendarmeria está tratando de averiguar si fue un fallo mecánico o humano, pero en cualquier caso es una desgracia difícil de olvidar.

El sector de Serre Doumenge es un callejón sin salida donde para salir has de coger el telesilla de tres plazas. A ser una zona soleada, los aficionados llegan a primera hora de la mañana, pero conforme pasan las horas, las colas son interminables. Este nuevo telesilla de seis plazas no solo sustituye al anterior, sino al telesquí de Pène-Nère que alcanzaba los 1.900 metros, altura a la que ahora llegará el nuevo remonte.

A parte de esto, se están renovando pistas e invirtiendo en nieve artificial. En total los trabajos de este verano para la próxima temporada, están costando siete millones de euros.

No hay comentarios: