jueves, 21 de agosto de 2008

NOTICIAS. OTRA MUERTE POR CAIDA EN ALTURA

Fallece un joven castreño en Bilbao en accidente laboral
El suceso se produjo ayer al caer desde una altura de catorce metros, siendo el padre de la víctima testigo
20.08.08 - 14:58 - EFE / Redacción | Castro


Un joven castreño, S.C.P., de 22 años, falleció ayer en las obras del frontón de Miribilla de Bilbao, al caer desde una altura de catorce metros tras ceder el tablero de madera sobre el que se apoyaba la escalera de acceso a las obras.
Según informó un portavoz del departamento vasco de Empleo, el accidente ocurrió a las dos y cinco de la tarde, después de que los trabajadores que realizaban el encofrado de la quinta planta del edificio anexo al frontón de Miribilla hubieran terminado el turno de mañana y regresado tras la comida. El padre de la víctima fue testigo del suceso, ya que trabaja en la misma obra que su hijo, muy conocido en Castro Urdiales ya que fue remero de La Marinera.
Al parecer, un grupo de operarios ascendió hasta la quinta planta a través de una escalera de mano de aluminio de 4,9 metros de altura, que se apoyaba sobre un tablero de madera que cubría el hueco del futuro ascensor del edificio. Cuando todos los trabajadores se hallaban en la quinta planta, S.C.P. decidió bajar de nuevo, al parecer para recoger una herramienta que había olvidado. En un momento de ese descenso, el tablero sobre el que se asentaba la escalera se rompió y el operario cayó al foso del ascensor desde una altura de 14 metros, lo que le causó la muerte.

No hay comentarios: