lunes, 25 de agosto de 2008

NOTICIAS. ACCIDENTE MERIDA

Un accidente laboral junto al mercado causa retenciones en el centro
C. J. V.


El accidentado, en el suelo, es atendido por la Policía Local./J.M.R. Un accidente laboral, sin graves consecuencias según las primeras estimaciones, provoca, de nuevo, problemas de tráfico en pleno meollo de la ciudad. Sucedió poco después de las once de la mañana en la calle Félix Valverde Lillo, junto al mercado municipal de Calatrava, y apenas duró unos quince minutos, el tiempo que tardó en llegar la ambulancia a socorrer a un hombre que descargaba cajas de pescado y que fue a dar con sus huesos a la calzada.

Según fuentes de la Policía Local, el hombre, de mediana edad, estaba subido en su furgoneta de reparto, aparcada en la zona habilitada junto al mercado para carga y descarga, cuando, al parecer, pisó un bloque de hielo o resbaló por otro motivo que se desconoce.

El trabajador cayó con medio cuerpo sobre la calzada, por donde circulaban vehículos en ese momento. Tuvo suerte: sólo un coche patrulla de la Policía Local pasaba entonces por allí en una calle donde el trasiego de vehículos es imponente a esa hora de la mañana. En realidad, lo es a casi todas las horas del día.

Lo malo es que el hombre se golpeó la cabeza y, sobre el asfalto, fue visible la pérdida de sangre. Un agente de la Policía Local fue el primero en atenderle, casi al mismo tiempo que algunos de los comerciantes del mercado se acercaban para ayudar.

Corte de tráfico

Para facilitar el acceso de la ambulancia al lugar del accidente, los municipales debieron cortar durante unos minutos los accesos a Valverde Lillo desde las calles Arzobispo Mausona y Camilo José Cela, lo que causó retenciones en la calle Almendralejo y en la avenida de Extremadura por espacio de quince minutos.

Tras recibir una primera atención sanitaria, el herido fue trasladado al hospital con evidentes dolores en la nuca. Después, la circulación se restableció sin mayores problemas.

No hay comentarios: